Representantes estudiantiles ante el Consejo de Comunicación Social

Estimados estudiantes:

Hemos creado este blog para abrir otro espacio de intercambio entre ustedes y nosotras. Aquí publicaremos la información que enviamos por correo electrónico a los delegados para que a su vez la difundan. Pasa que a veces los correos no llegan, se borran o caen en "no deseados". Para asegurarnos de que reciban nuestros mensajes los publicaremos en este blog abierto. Los invitamos a comentar o a realizar sugerencias.
A su orden,
Cristina Reni y Patricia Sulbarán.
Representantes estudiantiles ante el Consejo de Escuela de Comunicación Social

jueves, 20 de enero de 2011

MINUTA ASAMBLEA DE DELEGADOS 18-01-2011

1. Los profesores tienen hasta el día 24 de febrero del año 2011 para entregar notas en la Escuela. Por las contingencias de las lluvias durante el mes de diciembre, algunos profesores y alumnos no pudieron venir a clases. Aunque el calendario indica que las clases se terminan el día 4 de febrero, la Escuela ha decidido flexibilizar esta fecha en caso de que el profesor, para el 4 de febrero, no haya cumplido con las 16 semanas de clases que exige el semestre. Para los que sí hayan completado sus clases hasta el 4 de febrero, la semana de recuperación se mantiene desde el 07 hasta el 11 de febrero.

2. El nuevo semestre empieza el día 14 de marzo de 2011.

3. Recuerden que según la Ley de Universidades, si un profesor falta al 15% de las clases y no las recupera durante el semestre, esto le costaría la remoción. Estén pendientes con eso.

4. Les dejamos el link con el reglamento de evaluación, porque como se acerca el final del semestre, deben conocerlo aun mejor, en caso de que ocurra alguna irregularidad. http://www.ucab.edu.ve/tl_files/Reglamentos/11.06.01.pdf

5. En caso de que ocurra alguna irregularidad con sus notas o con algún profesor, les agradecemos encarecidamente que nos lo comuniquen (a Cristina o a mí) antes de llevar su caso a Consejo e inclusive antes de hablarlo directamente con el profesor. Nuestros correos y teléfonos están en la cartelera ubicada al lado derecho de la Escuela, en piso 3 del edificio de módulos.

6. Semana de la Facultad de Humanidades y Educación: se celebrará durante el mes de mayo. Agradeceremos que envíen sus propuestas si tienen alguna expresión artística que deseen mostrar durante los eventos. De igual manera, será bienvenida su colaboración en la logística del evento.

7. Aniversario de la Escuela de Comunicación Social: aunque es el mes de noviembre, en mayo se realizará una serie de actividades como foros y eventos para el disfrute de los estudiantes de Comunicación.

8. Talleres de la Escuela de Comunicación: la idea es que los talleres tengan una duración aproximada de 16 horas en un mes y se dicten en las instalaciones de la universidad. Estarán abiertos para toda la comunidad de estudiantes de Comunicación, aunque orientados principalmente a ofrecer conocimientos complementarios de las menciones (Comunicaciones Publicitarias, Artes Audiovisuales y Periodismo). Ya hemos tenido conversaciones para gestionarlo, pero nos hacen faltas sus inquietudes, saber qué les gustaría ver en un taller.

9. Solicitud de profesores: hay varias vacantes para algunas materias del próximo semestre. Si les gustaría proponer a algún profesor o profesional para dictar las materias de Artes Gráficas, Televisión II, Periodismo I y II, y otras, los requisitos están pegados en la cartelera oficial de la Escuela en piso 3 del edificio de módulos.

10. Seguridad: hay un malestar generalizado por todos los hechos de hurtos y robos que han ocurrido en los últimos meses en las instalaciones de la universidad. Los representantes estudiantiles nos reunimos y hemos decidido tomar acciones a este respecto. Pronto les informaremos.

11. Delegados, por favor les agradecemos que nos envíen la lista de correos de los estudiantes de cada uno de sus salones. Queremos ampliar nuestra base de datos.

12. Hemos abierto un blog donde guindaremos las minutas e informaremos. Es www.comsocialucab.blogspot.com Por favor, revísenlo periódicamente.

Gracias por su atención. Para cualquier duda, escríbannos o llámennos.

--
Patricia Sulbarán
04122371052
Cristina Reni
04145254034

No hay comentarios:

Publicar un comentario